Resultados

A continuación puedes ver los tres podcast, junto a las ilustraciones que realizamos junto a nuestra comunidad.

La palma más graande del mundo

El hogar de los loros orejiamarillos, ubicada a la ladera fría de los Andes Colombianas, el árbol nacional de Colombia, la Palma de Cera.

Las orejas amarillas

Una especie que estuvo en peligro critico de extinción, ahora aunque sigue en peligro, ha ganado defensores, su población logró renacer en el municipio de Roncesvalles, Tolima.

Gonza, un legado

Un guardabosques que dedicó su vida evitar la extinción del loro orejiamarillo, educando y reconciliando al ser humano con la naturaleza.

Formas de paz

El proyecto Voces del Dulima, en su tercera temporada, pretende dar a conocer la historia del loro orejiamarillo, a través de narraciones tipo podscat, rescatando a través de personajes y situaciones representativas la cultura y riqueza del territorio.

Creemos firmemente en que los niños son un grupo ideal para comenzar a fortalecer la tradición oral, utilizaremos los medios tecnológicos y experiencias vivenciales para que la comunidad se vuelva a enamorar de sus héroes; motivando la divulgación de sus historias y todos los aprendizajes que ellas contienen.

#1

Nos convertimos en investigadores desde nuestras casas, cada uno de los niños y ninas consultaron con sus abuelos los mitos y leyendas que conocían, luego ellos compartían esas historias con nosotros.

#2

Una vez recibidas las historias y teniendo nuestra propia investigación, comenzamos con la producción del guión literario para la creación del podcast

#3

Realizados los productos sonoros se comparten con la comunidad, quien al escucharlos, realiza una ilustración dándole forma al personaje del mito o la leyenda

#4

Realizar la ilustración digital inspirada en los dibujos de los participantes, la ilustración es muy importante para profundizar en el proceso de aprendizaje.

Los que trabajamos para hacerlo realidad

Card image cap

Karina Salcedo

Comunicadora social

Card image cap

Sebastian Gonzalez

Diseñador

Voces del Dulima tiene el apoyo de...

Fundación Ángeles de Jesús

Trabajamos para conseguir el desarrollo de niños, niñas y jóvenes como líderes transformadores

Sitio web

+57- 301 449 3046

direccion@fundacionangelesdejesus.org

Calle 57a # 21-77 Ibagué, Colombia

© Copyright 2020 Fundación Ángeles de Jesús - Todos los derechos reservados.