Resultados

A continuación puedes ver los ocho podcast, muñecos de trapo y recorridos virtuales que realizamos a través de estos meses de trabajo junto a nuestra comunidad.

Navegantes del Magdalena

Hombres fuertes que navegaban por el Magdalena, ayudando a los viajeros a soportar meses de viaje y a superar las inclemencias del rio.

La madre del monte

Ella es la hermosa cuidadora de las selvas y la naturaleza, nuestra heroína mitológica, capaz de convertirse en toda una bestia con tal de proteger nuestro entorno.

Tour Virtual

Un ave que canta tres pies

Cuentan que en las tierras del Tolima hay aves que anuncian con anticipación la muerte de un conocido. Ven con nosotros y conoce la historia de esta mítica ave, también conocida como el tres pies.

Protectores de tesoros

¿Cuidas tus tesoros? Sin duda alguna nuestros indígenas fueron expertos cuidando sus más sagrados tesoros, encargándolos a un muñeco de oro, muy conocido como tunjo.

Caciqa del pueblo

Digna representante de la mujer tolimense fuerte y valiente, líder espiritual del pueblo y guardiana de conocimientos.

Ejemplo de conversión

Un hombre lleno de valentía y sabiduría, dispuesto a acoger nuevas creencias que beneficiarían y traerían nuevas riquezads a su comunidad.

Eterna búsqueda

Una mujer adelantada a sus tiempos, y dispuesta a tratar a todos por igual, pero que ahora se encuentra en una eterna búsqueda por su hijo.

Vigilante de rectitud

Las abuelitas deben ser permisivas y amorosas, pero también deben entender la importancia de enseñar a su comunidad a ir por el camino del bien.

Voces del Dulima

El proyecto Voces del Dulima pretende dar a conocer los mitos y leyendas de Colombia a través de narraciones tipo podscat, rescatando a través de personajes y situaciones representativas la cultura y riqueza del territorio.

Creemos firmemente en que los niños y los abuelos son un grupo ideal para comenzar a fortalecer la tradición oral, utilizaremos los medios tecnológicos y experiencias vivenciales para que la comunidad se vuelva a enamorar de sus héroes y villanos ancestrales; motivando la divulgación de sus historias y todos los aprendizajes que ellas contienen.

#1

Nos convertimos en investigadores desde nuestras casas, cada uno de los niños y ninas consultaron con sus abuelos los mitos y leyendas que conocían, luego ellos compartían esas historias con nosotros.

#2

Una vez recibidas las historias y teniendo nuestra propia investigación, comenzamos con la producción del guión literario para la creación del podcast

#3

Realizados los productos sonoros se comparten con la comunidad, quien al escucharlos, realiza una ilustración dándole forma al personaje del mito o la leyenda

#4

Realizar la ilustración digital inspirada en los dibujos de los participantes, la ilustración es muy importante para profundizar en el proceso de aprendizaje.

#5

El equipo de trabajo realiza un tour virtual 360, con diferentes escenas de la historia, acompañado por el sonido de podcast, creando una experiencia inversiva, a través de realidad virtual.

#6

Una artesana recibe la ilustración y con ella realiza la elaboración del muñeco de trapo, muñeco que será entregado a los participantes para que los caractericen de acuerdo a las historias en compañía de su familia.

Los que trabajamos para hacerlo realidad

Card image cap

Karina Salcedo

Comunicadora social

Card image cap

Sebastian Gonzalez

Diseñador

Luis Felipe Vargas

Ingeniero RV

Juan Sebastian Oviedo

Actor de voz

Anamaria

Artesana

Voces del Dulima tiene el apoyo de...

Fundación Ángeles de Jesús

Trabajamos para conseguir el desarrollo de niños, niñas y jóvenes como líderes transformadores

Sitio web

+57- 301 449 3046

direccion@fundacionangelesdejesus.org

Calle 57a # 21-77 Ibagué, Colombia

© Copyright 2020 Fundación Ángeles de Jesús - Todos los derechos reservados.